ACORRALADOS. La Policía les seguía los pasos a 'Los Secos del Este’ desde hacía una semana. (Nancy Dueñas)
ACORRALADOS. La Policía les seguía los pasos a 'Los Secos del Este’ desde hacía una semana. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Habían planificado el rapto hace un mes. El blanco iba a ser la dueña de la compañía Importaciones Dilania Car, dedicada a la venta y compra de vehículos, con sede en San Luis.

Para cumplir con su siniestro objetivo, los nueve hampones –la mayoría con antecedentes– captaron a Max Flores, chofer de la empresaria, cuya identidad no fue revelada por seguridad.

Una vez que los agentes de la División de Robos supieron del propósito de esta organización –denominada 'Los Secos del Este'–, le siguieron los pasos por una semana.

ARMADOSEn medio de una balacera, los delincuentes fueron capturados, ayer al mediodía, a bordo de tres vehículos en la calle León Delgado, en La Victoria, cuando esperaban a la mujer de negocios.

A ellos se les incautó un fusil con una cacerina abastecida con 10 municiones, una pistola automática con silenciador, una máscara del hombre araña, grilletes, un revólver, un chaleco antibalas y dos granadas.

Luis Chauca Arango (45), cabecilla de la banda, tenía orden de captura por robo agravado y secuestro, al igual que Jorge Bartra Coronel (36), uno de sus cómplices. Ambos habían estado presos.

OTROS DETENIDOS

- Se trata de Franklin Garrafa, Carlos Carrillo, José Bruno, Alberto Salazar, Marco Nolasco, Frizida Correa y Carmen Ramos.