HERIDOS. Un agente de seguridad fue baleado y dueño de camioneta robada recibió golpiza. (USI)
HERIDOS. Un agente de seguridad fue baleado y dueño de camioneta robada recibió golpiza. (USI)

Van cayendo poco a poco. Agentes policiales detuvieron a dos presuntos implicados en el asalto registrado el último domingo en el aeropuerto internacional Padre Aldamiz, de la ciudad de Puerto Maldonado, informó la Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

La intervención de Ronulfo Huaichau Huamán y de Julio Pimentel Meléndez, ambos de 26 años, se produjo cerca del terminal aéreo, como resultado de una persecución que se inició tras cometerse el atraco a Carlos Cueva Santos, a quien los delincuentes le arrebataron ocho kilos de oro (valorizados en S/.1'000.040) tras balear a un agente de seguridad de la empresa acopiadora AS Perú y Cia, identificado como David Solórzano Sucari (25).

CACERÍAAsimismo, se informó que varios grupos de policías se han desplazado por tierra y por río para capturar a los demás asaltantes, ya que, presumiblemente, fugaron con dirección a la ciudad de Cusco por la carretera Interoceánica o por el río Madre de Dios.

De otro lado, ayer, la Policía también ubicó la camioneta en la que escaparon los delincuentes.

Dentro del vehículo se halló al propietario, identificado como Josué Pereira Gutiérrez, de 29 años, quien se encontraba amarrado y semi-inconsciente.

DATO

- El aeropuerto Padre Aldamiz solo cuenta con dos policías de la división de Turismo y del Ambiente. La seguridad la brinda una compañía particular.