Cada vez hay más menores en el mundo del hampa. (Mari Liss Núñez)
Cada vez hay más menores en el mundo del hampa. (Mari Liss Núñez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Justo cuando estaba a punto de asesinar a una de sus víctimas, en la ciudad de Trujillo, la Policía capturó a un sicario de 17 años que pertenece a la banda de extorsionadores 'Los Malditos del Río Seco', la cual es liderada por el delincuente Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias 'El Soli'.

Se trata del menor G.M.R.V., alias 'Pelao Gerson', quien fue detenido, la madrugada de ayer, en el sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir. La Policía lo intervino cuando disparaba con un arma de guerra contra el vehículo de Jhon David Ventura Rosas (27).

Según informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal Este, mayor Eduardo Cieza, el adolescente tenía la orden de asesinar a Ventura Rosas porque este es el principal testigo del asesinato de su tío, Ruly Venturo Vásquez, alias 'Ruly', quien fue acribillado en el año 2011 por miembros de la banda de 'El Soli'.

"El detenido intentó matar a balazos a Ventura para evitar que dé su testimonio en el juicio que se le sigue a sus complices", dijo Cieza.

ANTECEDENTESLa Policía informó que 'Pelao Gerson' –quien hace tres meses salió bajo reglas de conducta del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo– asesinó en enero pasado, a balazos, a Jorge Alberto Vargas Quispe, alías 'Uva', así como a Julio César Castillo Chávez, quien fue acribillado el 13 de marzo.

DATO

- El adolescente G.M.R.V., alias 'Pelao Gerson', forma parte de la misma banda de A.M.P.G. (16), alias 'Gringasho'. Ambos están recluidos en un centro de rehabilitación juvenil.