SE DESPLOMÓ. La inmensa tribuna cayó ante la sorpresa de los asistentes al evento. (Alan Benites)
SE DESPLOMÓ. La inmensa tribuna cayó ante la sorpresa de los asistentes al evento. (Alan Benites)

Un estrado con más de 100 autoridades –entre alcaldes y regidores de todo el país– se desplomó ayer en pleno desfile por el 477 aniversario de la fundación de Trujillo y dejó 18 personas heridas, tres de las cuales sufrieron fracturas de consideración.

Los bomberos, junto con personal de Defensa Civil, trasladaron a 13 de los heridos al hospital Belén. En tanto, otras cinco personas fueron llevadas al nosocomio Luis Albrecht.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, Eduardo Fiestas, responsabilizó del accidente a la Municipalidad de Trujillo, pues dijo que la estructura del estrado fue utilizada la noche anterior por espectadores que participaron en una verbena en la Plaza de Armas.

"La comuna ha demostrado que hubo improvisación ya que, después de la verbena, debió haber inspeccionado en qué condiciones se hallaba el estrado", declaró. Asimismo, el regidor provincial Luis Santa María responsabilizó de lo sucedido al alcalde César Acuña "por no haber invertido en una buena tribuna para estas celebraciones".

"El material con el que se levantó el estrado no fue el adecuado. Por ello, llamaremos a sesión de concejo a todos los gerentes municipales encargados de coordinar este evento, porque pudo haber ocurrido una tragedia. Si encontramos responsables, serán denunciados", manifestó.

DATOS

- La empresa RASH fue contratada para colocar el estrado.

- La Policía investiga si se trató de un sabotaje.