QUIERE JUSTICIA. Richard Quillo, padre de la víctima, exigió que se encuentre a los pistoleros. (USI)
QUIERE JUSTICIA. Richard Quillo, padre de la víctima, exigió que se encuentre a los pistoleros. (USI)

Sin remordimiento alguno, Jesús Miguel Rengifo Vílchez (18), 'Cholo Yupanqui', aceptó haber desatado una balacera el último sábado en la que resultaron heridas cinco personas, entre ellas un bebé de solo un año, al que le ha arruinado la vida.

El delincuente fue detenido por agentes de la Divincri de Puente Piedra la tarde del domingo en el óvalo de Santa Rosa. Se le halló 60 envoltorios de pasta básica de cocaína. En el interrogatorio, el hampón le dijo a la Policía que tenía una pistola Taurus en su domicilio, en el asentamiento humano Nueva Estrella, en Ancón.

Además, contó que participó en la balacera ocurrida en la peña Techi –ubicada en la Mz. 43, Lt. 11, de la asociación Villas de Ancón–, en la que el pequeño, de iniciales A.A.Q.G., recibió un disparo que ingresó por el lado izquierdo de la cabeza y salió por el ojo derecho.

EN CUIDADOS INTENSIVOSEl menor, que está en la unidad de cuidados intensivos del ex-Hospital del Niño, fue operado la tarde del domingo.

El doctor Roberto Shimabuku, director del nosocomio, indicó que le cortaron parte de un hueso del cráneo para controlarle un edema.

Además, informó que el menor tiene pronóstico reservado. Podría perder la visión y el oído del lado derecho. Richard Quillo, padre del niño, pidió que se capture a todos los responsables del sangriento hecho.

FICHA

JESÚS MIGUEL RENGIFO VÍLCHEZ18 años

- No tiene antecedentes policiales.