Cadena perpetua les espera a Bryan y a tío

Para agentes de la Dirincri quedó establecido que el móvil del asesinato de Ruth Sayas fue el lucro.

Asesino. Bryan Romero Leiva fue llevado al Ministerio Público. (Rochi León)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Secuestro y robo agravado con consecuencia de muerte. Estos son los delitos por los que la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita decidió denunciar a Bryan Romero Leiva (20) y a su tío Redy Leiva Cerrón (31), quienes han sido señalados como autores del asesinato de la joven Ruth Sayas Sánchez (19).

Con esta tipificación, ambos podrían ser condenados a cadena perpetua, tal como lo manifestó hace unos días a Perú21 el abogado penalista Roberto Miranda. Esta noticia fue bien recibida por los padres de la víctima.

¿ESTRATEGIA DE DEFENSA?Ayer, Bryan Romero fue trasladado a la sede del Ministerio Público en medio del repudio de la gente y de los gritos destemplados de Leoncio Sayas, padre de la víctima.

En el trayecto dijo: "Lo hice porque ella me humilló (al decir, en el programa El valor de la verdad, que le fue infiel). Que me perdone la familia. Estoy arrepentido".

De esta forma, el asesino trató de sostener su mentira quizá como una estrategia de defensa, a pesar de que la Policía afirmó que ha quedado establecido que el móvil del homicidio fue el dinero.

Según las investigaciones, Romero Leiva quería apoderarse de los S/.15 mil que la víctima había ganado en el espacio televisivo. También se comprobó que actuó con premeditación, alevosía y ventaja. Para cometer su delito contó con el apoyo de su tío.

El jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, Richard Cano, confirmó ayer que Ruth Sayas murió por asfixia mecánica debido a estrangulamiento.

TENGA EN CUENTA

- El 32° Juzgado ordenó la detención de Bryan Romero por los delitos de secuestro y robo agravado con subsecuente muerte.

Ir a portada