DETENIDO. Bryan Romero fue sometido a pericias psicológicas. (Alberto Orbegoso)
DETENIDO. Bryan Romero fue sometido a pericias psicológicas. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bryan Romero Leiva (20), asesino de Ruth Sayas Sánchez (19), purgaría condena en la cárcel hasta el fin de sus días. Así lo señaló ayer el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Para esto, el magistrado indicó que se debe determinar si el crimen fue por robo y que, además, si durante ese proceso se cometieron otros delitos, como violación y secuestro. En cambio, si se comprueba que se trató de un homicidio agravado –es decir, que mató a la joven con alevosía y que intentó ocultar el cuerpo–, la pena sería de 35 años.

De otro lado, Peláez informó que la víctima habría sido envenenada antes de morir. Esto se confirmaría dentro de unos días, cuando los peritos concluyan los exámenes realizados al cuerpo de Sayas, quien fue asesinada luego de participar en el programa El valor de la verdad, en el que ganó 15 mil soles.

Mientras tanto, fuentes de la morgue manifestaron que no se ha podido establecer si la fallecida fue ultrajada, debido a que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, ya que estuvo nueve días enterrado en Jicamarca.

Agentes policiales consultados por Perú21 indicaron que la víctima tenía el pantalón mal puesto y la blusa rasgada, lo que hace presumir una la agresión sexual.

INVESTIGACIÓNLa mañana de ayer, detectives de la Dirincri acudieron a Huachipa en busca de testigos. También incautaron la mototaxi azul de Bryan Romero, de placa MCG-66969, para someterla a pericias. Efectivos cercanos a la investigación contaron que el criminal –que ha sido sometido a exámenes psicológicos– frecuentaba a otras dos mujeres, las que trabajan en burdeles de la zona, por lo que se investiga si este se dedicaba al proxenetismo.

En medio del llanto desconsolado de vecinos y familia, los restos de Sayas Sánchez fueron sepultados en Huachipa, a las cinco de la tarde.

TENGA EN CUENTA

- La ministra de la Mujer, Ana Jara, acudió al entierro de Ruth Sayas Sánchez. Prometió ayuda.

- La Fiscalía amplió la investigación de este caso por siete días.