PRESOS DE POR VIDA. Durante el último año la banda de delincuentes causó terror en Huancayo. (Andina)
PRESOS DE POR VIDA. Durante el último año la banda de delincuentes causó terror en Huancayo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una sentencia histórica en la justicia huancaína, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de Huancayo condenó a cadena perpetua a cuatro integrantes de la banda 'Los matataxistas', quienes durante un año asesinaron a 11 choferes para robarles sus herramientas de trabajo.

La lectura de sentencia se realizó el miércoles en el penal de Huamancaca de Huancayo, pero solo por el crimen de tres personas. Jorge Luis Alan Campos, Willian Epifanio Pacheco Gamarra, José Luis Crisóstomo Campos y David Poma Ravinés fueron sentenciados por el secuestro, robo agravado y homicidio perpetrado contra los taxistas Alex Vítor Huanay (25), Elvis Barzola Quispe (27) y Miguel Aguirre Lindo (22). Los sentenciados además pagarán una reparación civil de 50 mil nuevos soles cada uno.

Sus cómplices, de la banda 'Los matataxistas del valle' también recibieron duras penas. Jhonatan David Huatuco Aquino fue sentenciado a diez años de pena privativa de la libertad por robo agravado; Fernando Cano Ponce, a tres años de pena privativa por el mismo delito; mientras que Arturo Chirote Flores recibió una pena de un año cinco meses de pena privativa de la libertad por receptación, y José Fernando Vásquez Trujillo quedó libre de pena.

Ante la sentencia de los últimos inculpados, la fiscal Fabiola Poma, de la Segunda Fiscalía Superior Penal interpuso un recurso de nulidad.

Concluida la lectura de sentencia de los delincuentes, los familiares de las víctimas a cuyos asesinos les dieron penas menores protestaron en el frontis del penal de Huamancaca y atacaron a los abogados de 'Los matataxistas', Federico Romero Ribeck y Juan Barzola García, a quienes les arrojaron frutas y barro. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

DATO

- El proceso judicial empezó el 9 de agosto de 2012 con 12 audiencias de juicio oral y cinco acusaciones en el expediente 71-2011 por los delitos de robo agravado con la subsecuente muerte de tres taxistas.