La excarcelación del cuestionado maquillador se oficializará en las próximas horas.  (USI)
La excarcelación del cuestionado maquillador se oficializará en las próximas horas. (USI)

Luego de permanecer 10 meses en prisión por atropellar a Humberto Yzarra el año pasado, el 32 Juzgado Penal de Lima decidió cambiar el mandato judicial de Carlos Cacho por arresto domiciliario.

Sin embargo, la defensa del maquillador, José Urquizo, manifestó que esa orden no tiene sentido porque a su patrocinado lo quieren enviar al penal transitorio Santa Bárbara, del Callao.

"Carlos Cacho será excarcelado, aunque no significa que va a salir libre, porque tendrá arresto domiciliario. Pero eso es imposible de cumplir porque lo han mandado a Santa Bárbara, y ese lugar no funciona más. Es una decisión muy cruel la que se ha tomado, ese lugar es muy peligroso. Fue una orden sin consultar, ya que Carlos Cacho tiene domicilio. Todo esto es muy raro", señaló la defensa del animador de televisión.

Asimismo, el representante del estilista sostuvo que el traslado será en las próximas horas.

"El INPE ya debe de tener esa orden (de traslado) porque a las 11 de la mañana (de ayer) ya estaban los papeles, pero para que salga se tiene que realizar una serie de trámites y aún no hay fecha", manifestó Urquizo.

SU VISITA – DETALLES

SIETE AÑOS DE PRISIÓNLa Fiscalía pidió que se anule la condena de dos años de prisión para Cacho, pero solicitó siete años de cárcel para el maquillador por conducir en estado de ebriedad y atropellar a Humberto Yzarra.

PIDEN REPARACIÓNSegún Ricardo Yzarra, abogado de la víctima, Carlos Cacho debe pagar una reparación civil de S/.100 mil porque su sobrino tiene tres operaciones pendientes y no puede trabajar.

CACHO ARREPENTIDO"Carlos ha aprendido un montón en la cárcel, ya debe salir. El domingo que lo visité lo vi demasiado delgado, la pena lo ha consumido", expresó su amigo Koki Belaunde.