NTENSO TRÁFICO. La avenida Pedro de Osma luce congestionada. (Martín Pauca)
NTENSO TRÁFICO. La avenida Pedro de Osma luce congestionada. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Metropolitano ha generado un gran problema en Barranco. En horas punta, el caos se apodera de las principales calles y avenidas de ese tradicional distrito.

Para reducir la congestión vehicular, la comuna distrital acaba de aprobar un proyecto de manejo del tráfico, el que fue elaborado luego de recibir las sugerencias de los vecinos. La iniciativa será presentada al Concejo Metropolitano.

MENOS BUSES¿Qué contempla la propuesta? Entre otras cosas, la reducción de rutas de transporte público de 13 a 10, lo que permitirá disminuir la cantidad de unidades. Así lo afirmó a Perú21 la burgomaestre barranquina, Jéssica Vargas.

También se pedirá que se autorice la circulación de dos líneas buses por la avenida Bolognesi, que actualmente está restringida para el Metropolitano, explicó el gerente de Transporte Urbano de Barranco, David Mendoza.

De igual forma, se pedirá que se invierta más de 10 millones de soles en la remodelación del óvalo Balta y para la construcción de cruces peatonales en diversas avenidas, como Independencia y Souza. El municipio capitalino deberá aprobar estos planteamientos y otorgar el presupuesto necesario para su ejecución.

También se solicitará el cambio de sentido de algunas vías, como la avenida Miguel Grau, la que tendría doble sentido en el tramo de la Bajada de Armendáriz y de la avenida Nicolás de Piérola.

TENGA EN CUENTA

- Entre las vías que cambiarían de sentido están las avenidas Manuel de la Fuente, Lima y Nicolás de Piérola.

- La comuna barranquina sigue recibiendo las sugerencias de los vecinos. Se espera que la propuesta sea aprobada cuanto antes por el municipio capitalino.