Las buenas harinas

Las buenas harinas

Talia Schvartzman,Opina.21La fibra es un componente indispensable de nuestra alimentación ya que nos protege contra el estreñimiento, obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. La encontramos principalmente en productos como cereales enteros o integrales y en derivados como avena, arroz integral, pan integral, fideos integrales, leguminosas o menestras, frutas y verduras.

En cambio, las harinas blancas –como el arroz, pan, galletas y fideos blancos– son almidones que se convierten rápidamente en grasa, producen un aumento de colesterol y azúcar en la sangre, y casi no aportan nutrientes. Por eso se deben consumir ocasionalmente.

Si bien es necesario limitar el consumo de harinas refinadas o blancas, es importante incluir los carbohidratos complejos integrales. En otras palabras, no solo podemos sino que debemos incluir alimentos como avena, papa, camote, choclo, yuca y los antes mencionados en cantidades moderadas, ya que son una buena fuente de fibra y nutrientes. En dietas para bajar de peso garantizan que no se produzca el rebote, regulan el colesterol y el funcionamiento gástrico. Y una buena noticia: disminuyen la ansiedad y las ganas de comer dulces.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo