Messi se abraza con Guardiola tras marcar su cuarto gol en el 4-0 ante el Espanyol. (Reuters)
Messi se abraza con Guardiola tras marcar su cuarto gol en el 4-0 ante el Espanyol. (Reuters)

Barcelona no perdió ayer a Guardiola, lo prestó al mundo. Para que este también le rinda un aplauso sea donde sea. Las vivas y las banderas del Camp Nou, los cuatro goles de Messi dedicados y las lágrimas de sus padres Valentí y Dolors, completaron un marco increíble en la despedida del técnico 'culé' de su casa. Además, 'Barza' ganó 4-0 al Espanyol y Messi llegó a 50 goles que casi le dan el 'Pichichi'. Noche increíble.

En la cancha, Barcelona hizo lo que más sabe, jugar fútbol. Messi puso el primero de tiro libre (12') y aumentó de penal (64'). Luego hizo de las suyas con una carrera espectacular y un zurdazo clásico a los 74'. Cinco minutos después hizo el cuarto con otro penal.

Allí la 'Pulga' juntó a sus compañeros y todos se fundieron en un abrazo con 'Pep', que le susurró palabras al oído del argentino. "Le he dado las gracias", dijo tras el partido un emocionado Guardiola. Porque luego del pitazo, se paró en el centro de la cancha, escuchó su canción favorita "Que tinguem sort" (Que tengamos suerte) y observó un video con sus logros como DT antes de hablar. "Ha sido un privilegio entrenar a estos jugadores. Yo he podido hacerlo desde un poquito más cerca que vosotros (los hinchas), nada más", dijo 'Pep' que se guardó una frase para el final. "Os echaré de menos. El que más pierdo soy yo. Os dejo en las mejores manos posibles. Hasta pronto. A mí no me perderéis nunca". Luego fue revoleado en el aire por sus jugadores.

MADRID, CASI CIENCon su triunfo 2-1 ante Granada, el ya campeón Real Madrid quedó a solo tres unidades de los 100 puntos, un récord histórico. Los goles 'blancos' fueron de David Cortés (autogol) y Cristiano Ronaldo que llegó a 45 dianas, pero quedó a cinco de Messi con una fecha por jugar.

SABÍA QUE

- Messi superó a Dudu Georgescu, que jugando para el Rapid Bucarest, marcó 47 goles en una liga la temporada 1976/77.

- Adriano, Afellay, Dani Alves y Piqué no seguirían.

- Bayern Munich no venderá a Alaba al 'Barza'.