Para un buen diseño

Para un buen diseño

Bleny Valdivia,Opina.21Arellano Marketing

El primer paso es tener una estrategia. Podemos construirla con tres elementos: definir los objetivos de la comunicación, identificar al consumidor y conocer los medios de comunicación a los que está expuesto mi consumidor.

Luego viene el proceso creativo. Durante el diseño debemos buscar que la publicidad cumpla con las siguientes características: debe ser llamativa, contar con buena calidad y el mensaje debe ser claro. Debe buscarse que el mensaje se adapte al medio en el cual será trasmitido.

Para asegurar la inversión, es recomendable testear las ideas en bocetos antes de producir el comercial definitivo. Para cuantificar los efectos existen estudios que miden la influencia que tiene la publicidad sobre la marca y la intención de compra en la mayoría del público.

Antes de lanzar la publicidad, debemos preguntarnos si es el momento y el lugar adecuados.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo