EXPLOTÓ. 'CR7’ no se acordó del doblete al Granada (2-9), que no festejó. Ayer sí. (Reuters)
EXPLOTÓ. 'CR7’ no se acordó del doblete al Granada (2-9), que no festejó. Ayer sí. (Reuters)

MADRID.- Ver a Cristiano Ronaldo y a José Mourinho de rodillas no es común. Egos enormes, dinero a raudales y trofeos de colección forman parte de sus vidas. Pero allí estaban, hincados en el césped y celebrando como niños el 3-2 del Real Madrid sobre Manchester City.

El Madrid empezó mal. Mourinho, quizás en respuesta al pobre inicio en la liga española –cuatro puntos de 12 posibles–, revolucionó el once y dejó en banca a dos titulares como Ramos y Ozil. Pero la apuesta por tres volantes de marca (Essien, Khedira y Alonso) restó vértigo al juego y solo Cristiano Ronaldo, con la ayuda de Marcelo, salvó de la intrascendencia a un equipo sin ideas.

El campeón inglés no hizo demasiado por prestigiar su imagen. Mancini salió con tres medios de quite y Tévez como punta. Además, David Silva y Nasri jamás conectaron.

El primer tiempo fue del Madrid, aunque 'CR7' se topó con el golero Joe Hart a los 7' y 11'. Igual, Maicon fue una marioneta del luso, cuyos arranques espectaculares por la banda no correspondían con el juego discreto del resto. Encima, Khedira (20') e Higuaín (39') tampoco acertaron ante el arco inglés.

En la segunda parte llegó el show. Dzeko ingresó por Silva y, a los 68', culminó de zurda un contragolpe iniciado por el gran Yaya Toure. Marcelo la colgó en un ángulo para igualar a los 75', pero Kolarov (84') puso arriba a los 'ciudadanos' con un tiro libre que se desvió en Xabi Alonso.

Cuando se venía la noche, una mediavuelta de Benzema (86') encendió el Bernabéu. Luego Ronaldo (89') metió el definitivo y aterrizó de rodillas en el césped, la boca llena de gol como 'Mou'. Como todo Madrid.

DATOS

- 'Mou' dejó 205 millones de euros en banca: Ramos (27), Kaká (65), Coentrao (30), Ozil (18), Modric (30) y Benzema (35). Los tres últimos entraron.

- B. Dortmund ganó 1-0 al Ajax también por la llave B.