LIBROS DEL FUTURO. ‘Crónicas marcianas’, ‘Fahrenheit 451’ y ‘El peatón’, clásicos de la ciencia ficción.(USI)
LIBROS DEL FUTURO. ‘Crónicas marcianas’, ‘Fahrenheit 451’ y ‘El peatón’, clásicos de la ciencia ficción.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PANTALLAS EN LA PAREDEn la novela Fahrenheit 451, Bradbury describe cómo es la televisión del futuro. Las pantallas son láminas que están instaladas en la pared. ¿Mucha ficción? Ni tanto. Hoy, por ejemplo, la empresa Ubi tiene planeado desarrollar una tecnología para convertir cualquier pared en una pantalla táctil.

CARROS AUTÓNOMOSEn el relato El peatón, Bradbury presenta un auto que es capaz de moverse y tomar decisiones por sí mismo. Hoy, Google está realizando pruebas con un automóvil que ya puede conducirse solo. Fue desarrollado por el ingeniero Sebastian Thrun, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. Es cuestión de tiempo para verlo en las calles.

INTELIGENCIA ROBÓTICAEn Ratones robot, por ejemplo, hay unos ciberorganismos diseñados para hacer labores de limpieza. En Marionetas S.A., un hombre deja a su esposa y pone en su lugar a un robot para que ella no se dé cuenta. Mientras que en Los largos años, un colono de Marte reemplaza a su familia con robots.

VIAJES EN EL TIEMPOEn El zorro y el bosque, Bradbury habla sobre una pareja del futuro que decide viajar al pasado.

REALIDAD VIRTUALEn La pradera, unos padres desarrollan un cuarto de juegos donde los niños pueden divertirse en ambientes virtuales. Sin embargo, lejos de ser una historia de ternura, es un relato de terror que advierte sobre el mal uso de la tecnología.

PAPÁS ASTRONAUTASEn El hombre del cohete, un padre astronauta debe viajar mucho y no tiene tiempo para su familia. Estamos seguros de que, en algunas décadas, ese problema será muy común. "Papá, ¿cuándo vuelves de Saturno?", serán las quejas del futuro. ¿O no?