El 'boom’ de la belleza

El negocio de los salones de belleza se halla en plena expansión. Por eso, la calidad del servicio es clave para mantenerse y crecer en este competitivo mercado.
El éxito de su negocio dependerá de la calidad del servicio que entregue. (Internet)

No hay avenida que no tenga una peluquería, un salón de belleza o un spa. En las zonas comerciales, la oferta de este tipo de negocios puede llegar a ser bastante abrumadora.

Por ello, la posibilidad de que una empresa de este rubro sobreviva a la dura competencia dependerá de la calidad del servicio que entregue, según comenta Sumiko Paucca, dueña de Sumiko Spa y Salón.

"El público es muy exigente. Por esa razón, hay que capacitarse para evitar errores. Hay que entender los gustos de los clientes y, sobre todo, recoger las ideas que ellos plantean para mejorar el servicio", refiere.

La atención puede ser muy variada, desde simples cortes de cabello hasta complicados peinados o laceados que toman horas.

Si bien el ticket promedio en un salón de belleza es de S/.150, hay servicios que llegan a S/.400, como el laceado japonés, o a S/.1,200, como las extensiones.

Por el lado de los trámites burocráticos, las municipalidades otorgan licencia de funcionamiento, mientras que Defensa Civil entrega el certificado de seguridad.

La infraestructura básica comprende espejos, tocadores, lavadero de cabello, vitrinas, muebles y equipos como secadoras y planchas.

DATO

- Competencia Algunas empresas exitosas del sector son Aramis, Marco Aldany, Montalvo Spa, Tomyko Spa, Tomy's, Amarige Salon, Nail Spa, Malu y Divas Salón de Belleza, entre otras.

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