Inmenso. Bolt probó que no hay nadie más veloz que él. (Tyler Anderson/National Post)
Inmenso. Bolt probó que no hay nadie más veloz que él. (Tyler Anderson/National Post)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No es un pájaro, no es un avión… ¡Es Bolt! El atleta jamaiquino hizo honor a su apelativo de 'Rayo' al ganar ayer la prueba de 100 metros planos, con lo cual revalidó la medalla de oro que había conseguido cuatro años antes en Pekín y superó en seis centésimas su propio récord olímpico al establecer un registro de 9.63 segundos.

El formidable atleta de 25 años logró la segunda mejor marca de la historia y quedó a un tris de su récord personal y mundial, los 9.58 segundos que impuso en el Mundial de Berlín 2009.

Su compatriota, amigo y actual campeón del mundo, Yohan Blake, fue segundo con 9.75. La 'Bestia', quien había superado a Bolt en la clasificación a Londres, adelantó al estadounidense Justin Gatlin, campeón de la prueba en Atenas 2004, quien marcó 9.79 .

Fue una carrera apretada, con una partida pareja. Bolt, Blake, Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell fueron cabeza a cabeza hasta los últimos 30 metros, cuando Bolt aceleró y sacó una ventaja mínima .

Tyson Gay (9.80), doble campeón mundial, fue cuarto. Ryan Bailey (9.88) arribó quinto. Powell, paisano de Bolt, se lesionó en los metros finales.

"Di un paso más para ser leyenda. No tuve la mejor salida, pero cuando llegan las grandes citas, ahí estoy", apuntó exultante Bolt.

DATOS

- Usain Bolt se convirtió en el segundo atleta en revalidar el título olímpico de los 100 metros. El primero fue el estadounidense Carl Lewis (1984-1988).

- Siete de los ocho atletas (Powell hizo 11.99) bajaron de diez segundos.