Una de las novedades introducidas en el nuevo Serie 3 en materia electrónica es el sistema de Start/Stop. (USI)
Una de las novedades introducidas en el nuevo Serie 3 en materia electrónica es el sistema de Start/Stop. (USI)

Redacción PERÚ21

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Por sexta vez desde 1975, el BMW Serie 3 se renueva completamente. En esta ocasión, los bávaros han hecho un auto mucho más consolidado que su predecesor. Esto se nota particularmente en el interior, en lo refinado de su diseño exterior y en una renovada oferta de equipamiento, cuyos paquetes son Luxury, Sport y Modern.

AVANCE INTERIOREl habitáculo es el área en donde aparecen los cambios más dramáticos respecto de la generación anterior y ha crecido en dimensiones de ancho, largo y maletera. Salvo por el emblema del timón, el tacómetro y el velocímetro, todo el diseño del interior es completamente nuevo. Este Serie 3 tiene un tablero mucho más vistoso, con acabados que simulan madera y aluminio (en la versión Luxury) y con líneas más estilizadas.

MECÁNICA CONTUNDENTEBajo el capó, la versión 328i Luxury lleva un nuevo motor de cuatro cilindros, 2,0 litros, con turbocargador, que genera 245 HP. Este va ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción es posterior. En cuanto a la caja, lleva la ZF8HP, cuya velocidad de paso de marchas es excelente gracias a su sistema de doble embrague. Además, esta caja utiliza menos mecanismos para generar un menor arrastre y, así, producir un ahorro de combustible.

BMW SERIE 3 328I LUXURY

- Motor: Cuatro en línea de 2 litros.

- Potencia: 245 HP.

- Transmisión: Automática de 8.

- Frenos: Discos ventilados / Discos ventilados.

- Largo / Ancho / Alto: 4,6 / 1,8 / 1,4 m.

- Peso (N): 1,505 kg.

- Velocidad máxima: 250 km/h.

- De 0 a 100 km/h: 5,9 s.

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