CON LA MECHA APAGADA. 'Zlatan’ Fernández no estuvo tan fino en la definición. (Roberto Bernal/USI)
CON LA MECHA APAGADA. 'Zlatan’ Fernández no estuvo tan fino en la definición. (Roberto Bernal/USI)

Alianza Lima parece no encontrar el camino que lo lleve a la senda del triunfo. Tras caer en Ayacucho ante Inti Gas, los 'Grones' necesitaban una victoria ante San Martín que les permitiera recuperar la confianza. Pero no pudo. Apenas obtuvo un empate 1-1 en Matute que dejó una sensación muy amarga en todo el pueblo aliancista. Un resultado que poco ayuda a salir del fondo de la tabla.

Alianza se puso en ventaja a los 4' cuando Jorge Bazán aprovechó un despeje de la defensa 'santa' y enfiló un remate que venció al golero Leao Butrón. A los 20' el cuadro íntimo quedó diezmado por la expulsión de Henry Quinteros, que reclamó airadamente al árbitro Diego Haro.

Los blanquiazules pudieron sellar el triunfo a los 34', pero increíblemente Bazán, con todo el arco a su merced y tras servicio de Joazinho Arroé, remató desviado.

En el complemento, Franco Navarro mandó a Johnnier Montaño pero el colombiano apenas jugó 53 segundos al ser expulsado por responder con un manazo la marca de Paulo Albarracín. San Martín se fue al ataque y a los 68', en una jugada polémica, obtuvo un penal por una supuesta falta de Albarracín contra Joel Sánchez. Luis Perea cobró la falta y puso la igualdad.

Alianza suma cinco puntos y ve la punta desde lejos. Con el peligro latente del descenso. Y eso a los hinchas no les gusta.

ALINEACIONESAlianza: Libman; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal; Albarracín (Neyra), González, Arroé (Aubert), H. Quinteros; Bazán y J. Fernández (Charquero). San Martín: Butrón; Corzo, Cardoza, Ramos, Céspedes; R. Quinteros (C. Fernández), Ballón, Álvarez (Montaño), Sánchez; Perea y Cueva. Árbitro: D. Haro, regular.