CRACK. Llorente celebra el tercero, el gol de la clasificación. (Reuters)
CRACK. Llorente celebra el tercero, el gol de la clasificación. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marcelo Bielsa no está loco, los locos somos nosotros. Los que pensamos que solo el Real Madrid o el Barcelona podían jugar, tocar y ganar. Pero allí está don Marcelo, sereno, con lentes y su polera con el logo del Bilbao. Con un equipo que juega, mete y vale aplaudir, ya está en la final de la Liga de Europa. El 3-1 ante el Sporting de Lisboa de André Carrillo fue justicia pura. Y el pase para enfrentar al Atlético de Madrid en la final de Bucarest.

El Bilbao debía remontar el 1-2 de la ida y, para ello, contó con el regreso de Javi Martínez a la zaga central y con el gran momento del delantero Fernando Llorente. En el Sporting, Carrillo recién ingresó a los 82', cuando los lusos se alistaban para el tiempo extra. Pero lo que llegó fue el gol de '9' de Llorente para el 3-1 decisivo a cuatro minutos del final.

Antes de ello, los de Bielsa jugaron más y mejor. A los 16', Iraola la puso en el área, Llorente se la bajó de pecho a Susaeta y la volea de este venció a Rui Patricio.

Pero los 'Leones' también tenían lo suyo y, después de algunas situaciones, igualaron a través de Van Wolfswinkel (43') luego de una pelotera.

Cuando el primer tiempo se moría, Llorente pisó la pelota de manera magistral y habilitó a Ibai Gómez (46') para el 2-1, que igualaba todo.

Después, lo dicho: Llorente (88') se adelantó a su marcador y, sin lujos de por medio, metió al Athletic en la segunda final europea de su historia, tras la derrota en la Copa UEFA 1977 a manos de la Juventus.

En la final del 9 de mayo aguardará el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que ratificó el 4-2 de la ida y superó 1-0 al Valencia en Mestalla con gol de Adrián López (60').

DATOS

- "Estaba llorando al final, con eso digo todo. Fue el gol soñado", dijo Fernando Llorente tras el partido.

- El Bilbao definirá la Copa del Rey ante el Barcelona el 25 de mayo en Madrid.