VITRINA. “El Perú está de moda”, dijo ministro Castilla al dar 'campanazo’ en Bolsa de Londres. (Difusión)
VITRINA. “El Perú está de moda”, dijo ministro Castilla al dar 'campanazo’ en Bolsa de Londres. (Difusión)

Janina CárdenasCorresponsal en Londres

Perú inició ayer la apertura de operaciones –también conocida como 'campanazo'– de la Bolsa de Valores de Londres, considerada una de las plazas más importantes del mundo, en el último día del roadshow inPeru 2012.

Ante inversionistas, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que el Perú cuenta con herramientas para afrontar la volatilidad del mercado mundial. "Hemos acumulado defensas que nos permiten reaccionar. Sin embargo, esperamos que no se produzca una crisis grave", aseveró.

Indicó que la presencia peruana en el 'campanazo' de la bolsa londinese abre la puerta para que empresas nacionales coticen allí.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, se reunió con la responsable del Parlamento inglés para las Relaciones de América Latina, la baronesa Gloria Hooper, con miras a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea.

El funcionario dijo que es importante tratar de impulsar el apoyo de Gran Bretaña para la ratificación del acuerdo, que en la actualidad se encuentra bajo la evaluación del Parlamento británico.

DATO

- Por el mundoEn julio, el roadshow inPeru se realizará en Shangái y Tokio. En setiembre será en EE.UU.