EL GENERAL. Markarián alista dos equipos para tratar de ganar los 6 puntos en la fecha doble. (USI)
EL GENERAL. Markarián alista dos equipos para tratar de ganar los 6 puntos en la fecha doble. (USI)

Ya están los elegidos. Los que batallarán en la altura y en el llano. Los que, junto con los 14 'extranjeros', se pondrán la blanquirroja ante Bolivia (12 de octubre) y Paraguay (16). Ayer, Sergio Markarián presentó a los 27 jugadores del medio local para afrontar dos partidos de vida o muerte.

En la lista, el 'Mago' confirmó a 15 de los 16 jugadores que llamó para el microciclo de Cusco hace una semana: Paulo Albarracín (Alianza ), Santiago Acasiete, Edwin Retamoso, Juan Cominges (Cienciano), José Carvallo (Melgar), William Chiroque, Michael Guevara (Juan Aurich), Jhoel Herrera, Edson Uribe, Andy Pando (Real Garcilaso), Rafael Farfán, Joel Pinto (Sport Huancayo), Christian Cueva, Christian Ramos y Joel Sánchez (San Martín).

El DT prescindió del lateral izquierdo Minzum Quina (León) y sumó siete nombres que, como los ya mencionados, tendrán presencia segura en la etapa de adaptación que se iniciará el lunes en Cusco. Ellos son Jhonny Vidales (Alianza), Jesús Álvarez, Irven Ávila, Juan Carlos Mariño (Cristal), Álvaro Ampuero ('U'), Jean Pierre Cáncar y Cristian García (Cienciano). Los cinco primeros pasaron exámenes de laboratorio el último miércoles, mientras que los últimos dos, laterales del 'Papá', son sorpresa en la nómina.

Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Carlos Lobatón (Cristal), Diego Penny (Aurich) y Josepmir Ballón (San Martín) completan la lista de convocados locales. Ellos están citados para el 8 de octubre en la Videna.

"Haremos un esfuerzo por recuperar los puntos que perdimos en casa (derrota con Colombia y empate con Argentina)", comentó el DT.

Markarián también pidió calma a los hinchas. "Un buen resultado no debe hacer que nos la creamos. Tampoco perdemos todo con un mal resultado", finalizó el entrenador.

TENGA EN CUENTA

- Markarián explicó el llamado del 'Zorrito' Aguirre. "Se recuperó de una lesión y tenemos experiencia con él jugando en La Paz", señaló.

- La selección viajará el 1 de octubre a Cusco, donde permanecerá hasta el 11, para luego ir a La Paz.