LUCHA DE GIGANTES. Messi y Falcao se verán las caras en el Camp Nou. (Agencias)
LUCHA DE GIGANTES. Messi y Falcao se verán las caras en el Camp Nou. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En este partido puede faltar todo, menos el gol. Porque es imposible que, teniendo a dos verdaderos artilleros, una bala no cruce el aire. Lionel Messi recibe a Radamel Falcao o, lo que es lo mismo, Barcelona (1° con 43) a su escolta, Atlético de Madrid (37).

Los dos goleadores sudamericanos llegan en el mejor momento del año al choque que también podría definir la liga. Messi batió el récord de Müller con su doblete en la victoria frente al Betis por 1-2. Por su lado, Falcao marcó cinco goles en el 6-0 de los 'colchoneros' al Deportivo La Coruña. "Son jugadores distintos, aunque quizás les une la capacidad de los dos para hacer todo tipo de goles", analizó Tito Vilanova, DT del Barcelona. Lo cierto es que sí puede haber diferencias entre ambos atacantes.

Messi ha marcado el 44 % de los goles de su equipo esta temporada, mientras que los tantos de Falcao 'solo' suponen el 36% de las 'dianas' del Atlético. Además, la 'Pulga' es el máximo artillero de la liga con 23 goles, en tanto que el 'Tigre' acumula 16.

"En Barcelona esperamos la mejor versión de Falcao, pero tendremos que ayudarle, asistirle y apoyarle para que dé lo mejor", afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone.

Continuando con los números, Messi suma 30 goles en 23 partidos oficiales en la temporada 2012-13, con un promedio de 1,3 tantos, mientras que Falcao lleva 19 dianas en 15 duelos, lo que contabiliza un promedio de 1,26 tantos. Algo escalofriante.

REAL TAMBIÉN JUEGADel choque Barza-Atlético intentará sacar ventaja el Real Madrid (3° con 32), que recibe al Espanyol. Los merengues, que vienen de perder ante Celta por la Copa del Rey, tienen lesionados a Higuaín y a Benzema, por lo que Cristiano Ronaldo será el único '9'.