ES PRIORIDAD. Directiva 'grone’ trata de convencer a Fernández para que siga en el equipo. (USI)
ES PRIORIDAD. Directiva 'grone’ trata de convencer a Fernández para que siga en el equipo. (USI)

La nueva administración de Alianza Lima no quiere más fuego cruzado con los jugadores y tiene una nueva estrategia para concretar la impostergable reducción de la planilla mensual sin generar una estampida de los principales futbolistas del plantel. Si bien se mantiene la idea de recortar el presupuesto de 340 mil a 180 mil dólares, la premisa es conservar una columna vertebral que permita afrontar con cierta garantía lo que resta de la temporada.

Para el arco hay interés en mantener a Salomón Libman y a George Forsyth. Si se va alguno de ellos, el colombiano Jorge Rivera se quedará en La Victoria. En la defensa es inamovible el uruguayo Walter Ibáñez, al igual que Henry Quinteros y Jorge Bazán en la volante. Para la contención se pretende conservar al paraguayo Édgar González o al nacional Jean Tragodara, quien dijo que la de ayer fue su última práctica en Alianza.

Completa la columna vertebral José Carlos Fernández, el goleador del equipo. Aunque el diario Récord de Portugal informó ayer que podría llegar al Sporting Braga, lo cierto es que 'Zlatan' es prioridad en Matute. Si Fernández es vendido al exterior, el uruguayo Jonathan Charquero se podría mantener en el club.

Otro jugador que podría seguir es Junior Viza, siempre que acepte una reducción de su sueldo. Donny Neyra tendrá la alternativa de continuar en caso Viza no acepte.

A jóvenes como Saúl Anicama, Yordi Reyna, Junior Ponce y Carlos Ascues se les incrementaría el sueldo pues ellos serán el complemento de la 'columna vertebral'.

Los que no van más en Alianza son Manuel Corrales y Miguel Curiel, a quienes se les rescindirá contrato. Ambos pondrán su caso en manos de la Agremiación de Futbolistas.

DATOS

- 'Zlatan' tiene ofertas de México y Argentina.

- *El titular de la 'U' Católica, Jaime Estévez, negociará en Lima la permanencia de Fernando Meneses.

- Rabanal, Carmona y Arroé no renovarán sus préstamos.