No tienen pierde. ‘Culés’ llevan seis triunfos seguidos. (Reuters)
No tienen pierde. ‘Culés’ llevan seis triunfos seguidos. (Reuters)

Remontada. Vitamina en forma de números que aumenta la fuerza antes de un Clásico. Barcelona compró el medicamento tras levantar un 2-0 en contra y terminar imponiéndose 3-2 al Sevilla. Ahora, con el cuerpo fortalecido, se las verá con el Real Madrid la próxima semana.

Porque, a una semana del 'derby', los catalanes (1° con 18 puntos) tenían una salida complicada, el Sánchez Pizjuán, casa del peligroso Sevilla (5° con 11), que ya había vencido al Madrid. Todo empezó cuesta arriba con un zurdazo de Piotr Trochowski a los 26'. Messi estaba desaparecido y Alexis Sánchez perdido en regates. La cosa empeoró a los 48', cuando Álvaro Negredo definió ante Valdés. Pero Barcelona empezó a trabajar y Fábregas descontó a los 53'. Sevilla se quedó con 10 por expulsión de Medel (72') y solo atinó a defenderse, pero no pudo. Fabregas, a los 89', y David Villa de zurda, a los 93', convirtieron una lágrima en la vitamina antes del Clásico.

REAL CON OBLIGACIÓNCon los dilemas entre Ozil, Modric y Kaká para la conducción, la eterna duda entre Benzema o Higuaín en ataque y la titularidad de Sergio Ramos en defensa, Real Madrid (9° con 7) recibe al Deportivo La Coruña (12° con 6). La consigna es quedar a 8 puntos del Barcelona.

TENGA EN CUENTA

- Sevilla reclamó la expulsión de Medel y una posible mano en el segundo gol 'culé'. "Es gracioso que el Barcelona hable del árbitro", dijo sarcástico el DT sevillista Míchel.

- Tito Vilanova, técnico del Barcelona, se refirió al Clásico que se viene. "Siempre es mejor llegar con ventaja", apuntó.