FAVORITOS. 'Culés’ ganaron su primer partido del grupo. (AP)
FAVORITOS. 'Culés’ ganaron su primer partido del grupo. (AP)

LISBOA.- Cuando el Benfica (2° con 1) desafie hoy al todopoderoso Barcelona (1° con 3 puntos) , por la segunda fecha del grupo G de la Champions, la estrella Lionel Messi no solo se estará enfrentando a los portugueses, sino también a su ídolo de infancia, su compatriota Pablo Aimar.

Porque la 'Pulga' ha confesado en más de una oportunidad que gusta del juego del ex River Plate, titular hoy en las 'Águilas'. Por su parte, el exbarcelona, Nolito, 'calentó' el partido. "Podemos ganarle al Barcelona, y eso es lo que vamos a intentar. El entrenador (Jorge Jesus) ya sabe como jugarle y ganarle. Si ellos quieren vencernos, tendrán que correr mucho", dijo el volante. Benfica no contará con el delantero paraguayo Óscar Cardozo por lesión. Su lugar será tomado por Rodrigo Lima.

Por su parte, Barcelona recuperó a los lesionados Carlos Puyol, Andrés Iniesta y Adriano, aunque alguno de ellos será reservado para el clásico ante el Real Madrid.

"No va a ser nada fácil, en sus anteriores visitas Barza no hizo ningún gol. Benfica tiene buen juego por las bandas", dijo el DT 'Culé', Tito Vilanova.

En el otro partido del grupo, el Celtic (3° con 1) se enfrentará al Spartak (4° con 0) en el frío de Moscú.

UNITED A RECUPERARSELuego de su caída (3-2) ante Tottenham por la Liga Premier, Manchester United (2° con 3) deberá recuperarse cuando visite al sorprendente Cluj rumano (1° con 3) en la segunda fecha del grupo H.

En el United, el técnico Alex Ferguson mandará a la dupla Rooney – Welbeck en ofensiva. Por su parte en el Cluj, la estrella, Rafael Bastos será el organizador del equipo.

En el otro partido del grupo, Galatasaray (3° con 0) será local ante el Sporting Braga (4°con 0).

TENGA EN CUENTA

- Barcelona no podrá contar con el volante Thiago Alcántara, que se lastimó la rodilla en el último partido de Liga, ni con Gerard Piqué, aún lesionado

- Jorge Jesús, entrenador del Benfica, dijo que el Barcelona no es invencible. "No existe un equipo perfecto en todos los aspectos del juego", refirió.