¿BRILLARÁ? Messi no tuvo un buen partido en la ida. (Reuters)
¿BRILLARÁ? Messi no tuvo un buen partido en la ida. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra vez cara a cara. Con la mirada puesta en una final y la sed de revancha en una camiseta, la azul. Tres años después de una memorable semifinal, Barcelona y Chelsea vuelven a definir hoy un boleto a la final del máximo torneo de clubes de Europa. Esta vez lejos de Londres, en el Camp Nou, el vigente campeón Barcelona deberá olvidarse del 2-1 del clásico y concentrarse en remontar el 1-0 de los 'blues' obtenido en la ida. Una tarea que necesitará goles y concentración.

"No llevamos un resultado demasiado bueno y es posible que haya que marcar tres goles. Chelsea es muy fuerte físicamente y va bien en las contras. No tendremos muchas ocasiones y habrá que acertar las que se nos presenten", razonó el técnico Josep Guardiola, que podría incluir a Gerard Piqué por el brasileño Adriano. También ingresarian Fabregas y Alexis por Tello y Thiago. A pesar de lo complicado del duelo, 'Pep' se mostró optimista. "No tengo ninguna duda de que el equipo va estar en Múnich (lugar de la final)", remarcó.

En Chelsea, el DT Roberto Di Matteo afirmó que tienen más chances que el Barcelona para clasificar. "Tenemos la ventaja, pero será difícil", opinó Di Matteo, que calificó la eliminatoria de "50-50". Torres o Drogba es la duda para el ataque.