notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BAÑOS DEL INCADurante el Tahuantinsuyo se les conocía como "inti puquio", es decir, "manantial del Sol". Este recinto, activo desde los tiempos prehispánicos, cuenta con aguas que brotan del subsuelo a temperaturas que superan los 70 grados y que están compuestas por minerales que aportan efectos relajantes y curativos en personas con asma o reumatismo. En lo que se refiere a infraestructura, hay varios tipos de pozas, así como diversidad de hospedajes. Se ubica a 10 minutos de la ciudad de Cajamarca.

YURAYura es un pueblo ubicado en las faldas del volcán Chachani, a 25 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Destaca por el balneario, cuyas aguas minerales son calentadas por las entrañas del mencionado volcán. El complejo está dividido en varias zonas, las cuales varían según la composición y temperatura de sus respectivas aguas. Cabe resaltar que las aguas de Yura también son consideradas medicinales. Si desea pasar más de un día, tiene varias alternativas de hospedaje.

EL EDÉNEs un paraíso escondido para los amantes de las aguas termales. Aparte de darse un terapéutico baño, podrá tener una vista impresionante del paisaje natural. Se encuentra a 20 minutos del pueblo de Curgos, en La Libertad, y a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar.

CHANCOSUna de sus particularidades es que, además de las aguas minerales, tiene cuevas que funcionan como saunas naturales, propicias para un reconfortante baño de vapor. Se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Huaraz.