Una brillante actuación cumplió ayer la selección de surf en la playa Punta Rocas al cosechar seis medallas de oro que catapultaron a Perú al segundo lugar del medallero general de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

Gabriel Villarán se impuso en Open Varones al sumar 15.60 puntos en sus dos mejores olas, superando al chileno Guillermo Satt, quien obtuvo la plata con 11.44 puntos. Cristóbal de Col, nuestro campeón mundial junior, completó el podio con 11.27. Miguel Tudela (8.18), otro chico peruano, terminó en cuarto lugar. "Valieron la pena estos días de entrenamiento. Estamos muy comprometidos. Es lindo porque todos los integrantes del equipo nos conocemos desde chiquitos, todos empezamos con poco apoyo. Y la energía de la gente es importante. ¡Arriba Perú!", exclamó el 'Cabezón' Villarán.

En Open Damas, Analí Gómez dio la sorpresa al lograr el primer lugar con 15.83 unidades, por delante de la ecuatoriana Dominic Barona (10.40) y de la favorita Sofía Mulanovich (10.00), quien tuvo que conformarse con el bronce.

En Stand Up Paddle Varones, José Gómez, hermano de Analí, se quedó con el oro gracias a sus 16.66 puntos. 'Jarita' arrasó al chileno Rafael Tapia (7.47) y al venezolano José Luis Magra (6.17). En la misma categoría, pero en damas, Brissa Málaga se impuso con una puntuación de 10.33 y superó por 'goleada' a sus rivales.

MÁS MEDALLASEn Longboard, Benoit Clemente ganó el oro (17.17), mientras que Tamil Martino (16.50), oro en Stand Up Paddle Race el último domingo, se quedó con la presea de plata.

Finalmente, en la Aloha Cup, Perú no tuvo suerte al quedar en el cuarto lugar.