CON TODO. Fábregas va al cabezazo y casi se  lleva una patada. (Reuters)
CON TODO. Fábregas va al cabezazo y casi se lleva una patada. (Reuters)

GDANSK, POLONIA.– Conociendo que jugó Italia, algunos hablarán de partido arreglado, porque empate no daña . Pero si 'arreglar' es jugar con intensidad, tener chances de gol, emocionar y hacer goles, arreglado entonces el 1-1 entre el campeón mundial del 2006 y el del 2010.

Sorprendió Vicente del Bosque jugando sin '9'. Fábregas, Silva y hasta el propio Iniesta se alternaron esa función. Por el lado de Italia, era lo contrario: Cassano y Balotelli complicaban a los centrales Piqué (muy lento) y Ramos. De Rossi jugó de líbero y Pirlo volvió a deslumbrar. Por eso, el primer tiempo fue de Italia.

A los 13', Pirlo ejecutó un tiro libre que Casillas sacó a duras penas. Luego vino el turno de Cassano, que a los 22' tiró un centro rasante al que no llegó Balotelli. El problema de España fue la contención. Busquets estuvo muy solo y los laterales Arbeloa y Jordi Alba se vieron superados.A pesar de eso, Fábregas –el mejor de España– estuvo cerca a los 42'. Luego, Thiago Motta metió un frentazo al que respondió Casillas.

GOLES Y EMOCIÓNNo tardó Italia en golpear. A los 60', Antonio Di Natale canjeó el pase de Pirlo por el 1-0. El campeón de la Euro reaccionó tres minutos después, cuando Silva encontró a Fábregas y este definió de zurda.

Las emociones no cesaron. Fernando Torres erró dos ocasiones (74' y 84'), y Di Natale (76') y Marchisio (90') tampoco pudieron. ¿Conclusión? Italia demostró que si quiere, puede. ¿España? Sigue siendo el candidato, va a mejorar.

CESC '9'Cesc Fábregas, que jugó de falso '9', se mostró tranquilo con su rendimiento. "El primer sorprendido (en jugar de titular) he sido yo, porque hacía mes y medio que no jugaba (por lesión). Encontrarme, además, con el gol, ha sido bonito. Estoy contento y tranquilo. El equipo mostró variantes".