Pánico. Hampones dispararon al aire para ingresar a la sede del Banco Interamericano de Finanzas. (Rochi León)
Pánico. Hampones dispararon al aire para ingresar a la sede del Banco Interamericano de Finanzas. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Momentos de terror vivieron ayer los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, ubicada en La Molina. Cuatro delincuentes armados ingresaron a balazos a dicho local –ubicado en la cuadra 18 de Alameda del Corregidor– para asaltar la sede del Banco Interamericano de Finanzas que está en sus instalaciones. Los hampones se llevaron 3 mil soles. No hubo heridos.

LOS HECHOSEl incidente se produjo pasado el mediodía. Los maleantes ingresaron al centro de estudios a pie, haciéndose pasar como alumnos.

Una vez dentro, sacaron sus armas de fuego y realizaron disparos al aire. No tuvieron problemas en reducir a los pocos agentes de seguridad que hallaron a su paso.

Para no ser identificados, se colocaron pasamontañas e hicieron uso de guantes quirúrgicos en todo momento.

Rápidamente, corrieron hasta la entidad financiera, que se encuentra al otro extremo de la sede del campus universitario.

Por tratar de sustraer la mayor cantidad de dinero, uno de los malhechores se quedó atorado en una de las ventanillas por varios minutos. Uno de sus cómplices lo liberó.

Este instante fue aprovechado por otro de los asaltantes para llevarse todo el dinero de un quiosco.

"Al ver que había varios alumnos, los ladrones nos ordenaron con lisuras que nos tiráramos al suelo. Empezaron a disparar al aire. Se les notaba nerviosos. A mi amiga le robaron su bolso", expresó la universitaria Romy Ordóñez, testigo del atraco.

SE LLEVARON UN AUTOPara fugar, la banda había robado un auto plomo, de placa CIB-822, que estaba en el parqueo de la facultad.

Este vehículo fue abandonado a poca distancia del lugar, en la cuadra uno de la calle Santa Cruz de Tenerife. Según testigos, ahí los esperaba un carro blanco, con el que continuaron su huida.

La Policía Nacional realizó diversas intervenciones. Fue así como detuvo a tres sospechosos en el cruce de las avenidas Javier Prado y La Molina. Se presume que estos habrían actuado como 'campanas'.

Estas personas, quienes se desplazaban en un auto de placa COK-392, fueron llevadas a la comisaría de Santa Felicia, donde vienen siendo interrogadas.

A través de un comunicado de prensa, representantes del banco confirmaron que los asaltantes solo lograron sacar 3 mil soles y que no hubo heridos entre el personal que laboraba en la agencia.

Un grupo especial de la Divincri La Molina-Cieneguilla se ha hecho cargo de las investigaciones.

DATOS

- Debido a este incidente, las clases en la Facultad de Derecho fueron inmediatamente suspendidas.

- Se supo que algunos de los universitarios fueron asaltados 'al paso' por esta banda. Ellos fueron a la comisaría Las Praderas para denunciar el hecho.

- Trascendió que dos vigilantes –cuyas identidades no han sido reveladas– sufrieron algunos golpes, quienes se vienen recuperando.