Fuente: Datum.
Fuente: Datum.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nivel de popularidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, había tenido un ligero repunte en junio, pero la situación ha cambiado en julio. De acuerdo con una encuesta de la empresa Datum, solo un 25% la aprueba, es decir, 5% menos que el mes pasado.

El mencionado sondeo indica que un 72% de la población desaprueba el trabajo de la burgomaestre capitalina. Los sectores que más critican su gestión son el D y el E, en los que el nivel de rechazo llega al 76%.

Esta cifra no deja de llamar la atención porque, durante la campaña electoral, Villarán de la Puente siempre resaltó que contaba con el apoyo de la población más pobre.

Sin embargo, los entrevistados reconocen el trabajo que viene llevando a cabo el municipio para mejorar el transporte público. El 61% aprueba las acciones de la comuna para establecer el orden en este aspecto, y el 69% respalda el retiro de unidades con más de 20 años.

TENGA EN CUENTA

- Ayer se publicó el acuerdo del concejo de Lima que declara de interés público la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República.

- Se calcula que más de 78 mil vehículos circularán por esta arteria y que el peaje costará S/.1.69.