BALACERA. Jorge Bazán ya estaría fuera de peligro. (Imagen de TV)
BALACERA. Jorge Bazán ya estaría fuera de peligro. (Imagen de TV)

El tiroteo ocurrido el último lunes en pleno centro de Miraflores, donde resultó herido Jorge Bazán Aguilar, (a) 'Gordo Tobi', sacó a la luz un hecho grave: este peligroso delincuente no tiene orden de captura, pese a que en su contra existen al menos 16 denuncias –a nivel de la Fiscalía– por los delitos de asalto a mano armada y tráfico de drogas.

Así lo señalaron fuentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Miraflores. Según manifestaron, el 'Gordo Tobi' fue liberado en 2009, luego de que una jueza lo absolviera a pesar de que había caído con droga cuando iba a cometer un asalto cerca de un banco.

El herido permanece en una clínica con resguardo policial debido a que, se presume, podrían atentar –una vez más– contra su vida.

Los investigadores dijeron que están en alerta pues se trata de una guerra entre 'marcas'. También investigan los antecedentes del otro herido, Carlos Rivera.

SABÍA QUE

- 'Gordo Tobi' estuvo involucrado en los asesinatos del empresario coreano Nae Myung, en el 2003, y de Carlos Zavaleta, en el 2007.

- También estuvo implicado en el crimen de Carlos Ayllón, padre de la cantante Eva Ayllón.