LISTOS. La selección llegó ayer a Túnez. Claudio Pizarro piloteará el ataque de la blanquirroja. (Daniel Apuy/USI)
LISTOS. La selección llegó ayer a Túnez. Claudio Pizarro piloteará el ataque de la blanquirroja. (Daniel Apuy/USI)

TÚNEZ.– Perú está de expedición en África, pero no va en busca de joyas. Nuestros jugadores van por un preciado tesoro llamado 'confianza'. La rojiblanca va en busca de ese 'golpe moral' que la haga mirar sin miedo a Colombia, el 3 de junio, por las eliminatorias. Nuestra selección cruzó medio mundo para enfrentar hoy, desde el mediodía (hora peruana), a la selección de Túnez en el Estadio Olímpico El Menzah.

Sergio Markarián pone toda la carne en el asador y sale con lo mejor de su vitrina para enfrentar a las 'Águilas de Cartago', quienes terminaron en el sexto lugar en la Copa Africana de Naciones. Este equipo, dirigido por Sami Trabelsi, ha clasificado a cuatro mundiales (1978, 1998, 2002 y 2006) y hoy ocupa el lugar 59 de la clasificación de la FIFA.

Claudio Pizarro será el buque insignia de Perú y será escoltado por Paolo Guerrero en la ofensiva. Juan Vargas y Rinaldo Cruzado le darán el equilibrio a la volante, que sería completada por Antonio Gonzales y Luis Ramírez. En tanto, Carlos Zambrano y Walter Vílchez intentarán cuidar a muerte el cero en el arco del meta Diego Penny.

"Lo importante ahora no solo es jugar y ganar, sino poder sacar conclusiones que nos sirvan para más adelante", señaló Markarián. Para Zambrano será su reaparición con la blanquirroja luego de nueve meses debido a una lesión en la cadera. "La lesión ya pasó, jugué varios partidos con mi club. Túnez será complicado, lo demostró en la Copa Africana, es un equipo muy fuerte", manifestó.

Jefferson Farfán, titular indiscutible en el esquema de Markarián, no estará desde el saque porque está golpeado, pero es probable que juegue unos minutos. Alberto Rodríguez no viajó a Túnez porque sigue lesionado de la rodilla.

Otro rival africano que enfrentaría a Perú sería Nigeria, el próximo 23 de mayo en Lima, en lo que sería el último partido de la selección antes de jugar con Colombia.

EL RIVALEste será el primer encuentro de la selección de Túnez después de su participación en la Copa Africana disputada hace unas semanas, en la que no logró pasar de los cuartos de final al caer eliminada por 2-1 contra Ghana.

El conjunto africano recurrirá a su vieja fórmula: la experiencia del capitán Karim Haggui y la picardía de la revelación juvenil de la Copa, Youseff Msakni, 'diamante' que hoy desean Lille, Paris Saint-Germain y Arsenal. En tanto, Issam Jemaa tendrá la gran responsabilidad de buscar los goles.

Las ausencias en el cuadro tunecino respecto al once que jugó con Ghana son las del defensa Abdennour y del centrocampista Dhaouadi.