/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Soy autista, ¿y qué?

Me conmovió hasta el tuétano escuchar la voz quebrada de Milagros Huamán diciendo: “Mi pesadilla es lo que va a pasar con mi hijo el día que yo y su papá no estemos”. Su hijo es autista.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Carmen González,Opina.21c.gonzalez@ceprovi.org

Hasta hoy existen casi nulas esperanzas de cura. Es un trastorno con graves déficits del desarrollo. Afecta la socialización y la comunicación, entre otros. Viven en su propio mundo. Su origen obedece a problemas biológicos de causas no descubiertas.

Pero, a Milagros, el sufrimiento no la ha arrasado. Al contrario, su dolor lo ha convertido en fuerza de VIDA. Ha creado la Asociación Soy autista, y qué? Lucha por que la inclusión de estos niños en la escuela no sea una simple frase ni una ley que esté de adorno.

Reclama, con ira santa, que en las facultades de Educación no preparan a los alumnos para hacer de la inclusión un camino para que los niños con habilidades especiales y sus compañeros de clase crezcan en humanidad. ¿Cómo puede ser que, el año pasado, 44 de ellos hayan sido objeto de maltrato en la escuela? Enseñar a nuestros hijos a dar afecto a un niño con habilidades especiales los hará más humanos y menos cavernarios. Y el niño especial no sufrirá al sentir el rechazo. Apoyarlos será gratificante para usted y para sus propios hijos. Su correo: soyautistayque@yahoo.com.pe.