Contracorriente. Fujimori cuestiona decisión de sus colegas. (Rochi León)
Contracorriente. Fujimori cuestiona decisión de sus colegas. (Rochi León)

No se calla. El parlamentario Kenji Fujimori anunció ayer su decisión de renunciar al cobro de la asignación por función congresal, aprobada por el Consejo Directivo, y calificó dicho incremento como una "otorongada más" del Poder Legislativo.

Precisó que su posición es personal y no compromete al resto de la bancada que, se sabe, tiene a varios de sus integrantes como los principales impulsores del aumento. "Tengo una sola línea de conducta contraria a todo tipo de beneficio que, desde el principio, califiqué como otorongada", comentó.

En declaraciones a RPP, Fujimori se pronunció también a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras manifestar que lo ocurrido en el proyecto Vía Parque Rímac "es una muestra clara de la ineficiencia de la burgomaestre". En tal contexto, refirió que muchas obras de infraestructura a cargo del municipio capitalino han quedado paralizadas.

TENGA EN CUENTA

- Kenji Fujimori exigió que el pedido de indulto humanitario a su padre sea visto "con celeridad".

- "Lo único que pedimos es un acto de coherencia y magnanimidad por parte del presidente Humala, que es quien tomará la decisión", indicó.