No hay que dejar de abrigarse. (USI)
No hay que dejar de abrigarse. (USI)

Esta semana, Lima soportará los días más fríos del año. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura descenderá a los 14 grados en los distritos más cercanos al litoral, como Magdalena, San Miguel, Chorrillos y Barranco.

Raquel Loayza, especialista de dicha institución, dijo que esto se debe a la presencia de vientos fríos provenientes del sur. Además, señaló que la temperatura del Oceánico Pacífico ha tenido una ligera disminución.

MAYOR HUMEDADLoayza indicó que el cielo de la capital presenta una gran nubosidad y que el nivel de humedad se ha incrementado considerablemente.

"Para el miércoles es probable que el clima mejore. Pero no será como en semanas anteriores", explicó la meteoróloga a Perú21.

Acotó que en estos días habrá lloviznas, las que no serán demasiado intensas. Recomendó a la población mantenerse abrigada.

DATOS

- El domingo se registró el día más frío en la capital. La temperatura llegó a los 15.8 grados. Este clima se repitió ayer en el Callao.

- Pese a este clima, el Senamhi señaló que el invierno actual no se considera uno de los más fuertes.