Medina y Vismara se vieron las caras en juicio. (Difusión)
Medina y Vismara se vieron las caras en juicio. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva pesadilla vivió ayer la conductora de televisión Magaly Medina cuando el Primer Juzgado Penal del Callao la sentenció a tres años de prisión suspendida y al pago de S/.70 mil como reparación civil a favor del cantante Jean Pierre Vismara, quien la demandó por difamación en octubre de 2011 al atribuirle el delito de violación de una menor de edad.

Pero lo peor es la pretensión de control de contenidos. "Es una violación flagrante a la libertad de prensa, y más por las normas de conducta que el juez nos ha impuesto, donde se pide que todo el material con el que salgo al aire sea supervisado y eso no lo permitiremos porque sería dictadura. No puedo llevarle mi material al juez. Por eso, vamos a acudir a todas las instancias judiciales en el país para que eso no suceda", dijo Magaly, quien anoche no salió al aire porque se reunió con sus abogados.

Su representante legal Giuliana Loza aseguró que el fallo carece de sustento jurídico y que ha cumplido las reglas de conducta por lo que no hay posibilidad de ser sentenciada a prisión efectiva.

Por su parte, ATV respaldó a su conductora: "Consideramos que esta sentencia no está arreglada a los hechos, no está ajustada a ley y, lo más grave, contiene afirmaciones inexactas que no corresponden a lo actuado en el proceso, llegándose incluso al extremo de condenarse a la señora Medina por un hecho prescrito e invocándose dispositivos que corresponden al delito de cohecho…Se ha impugnado la decisión del juez, por lo que esperamos que en la segunda instancia se corrija los errores incurridos y se absuelva a la señora Medina de los cargos, conforme a ley y respetando el derecho a la libertad de información".