ENFRENTADOS. Kim y Tejeda cuando todo era felicidad. (USI)
ENFRENTADOS. Kim y Tejeda cuando todo era felicidad. (USI)

Gladys Tejeda parece haberse quedado sola tras la denuncia que hizo en contra de su entrenador, Pedro Kim, por una supuesta agresión. Varios compañeros de la atleta, que fue abanderada del Perú en los Juegos Olímpicos de Londres, hicieron público un documento que remitieron al IPD y en donde expresan su rechazo a las acusaciones de Tejeda y respaldan al técnico coreano.

"Nunca hemos recibido ningún tipo de agresión física ni verbal, ni acoso sexual. Al contrario, es un entrenador correcto y disciplinado", dice parte del documento firmado por varios atletas, entre los que figuran Inés Melchor.

La atleta huancavelicana dejó entrever que Tejeda es indisciplinada. "El maestro Kim es bien recto, y a quien no le guste (su forma de trabajo) es su problema. Si tanto le incomoda, que se cambie de entrenador y que no perjudique a terceros", subrayó.

Kim, que está en Huancayo, dio su descargo a través de un e-mail enviado al IPD y en el cual señaló que tuvo una discusión con Tejeda, pero negó haberla agredido físicamente.

OTRA DENUNCIALa atleta Wilma Arizapana, quien también participó en Londres 2012, denunció haber sido víctima de hostilidad y agresión verbal por parte de Kim. "Me marginaba del resto de atletas y un día me insultó. Yo le creo a Gladys", indicó.

SABÍA QUE

- Gladys Tejeda negó que sea una indisciplinada. "Lo que he logrado ha sido en base a disciplina", indicó la fondista nacional.

- Los atletas Judith Toribio y Raúl Pacheco han sido citados por la comisión investigadora para que den su versión de los hechos.