(AP)
(AP)

BRINDISI (AFP).– Un atentado con bomba causó la muerte de una estudiante de un instituto de modas y dejó heridas de gravedad a cinco. El acto, que ocurrió en la ciudad italiana de Brindisi, no ha sido reivindicado, pero se cree que la mafia estaría detrás del mismo.

La explosión se produjo cuando los alumnos entraban en el liceo profesional Morvillo-Falcone, que lleva el nombre del juez antimafia Giovanni Falcone y de su esposa, Francesca Morvillo, que fallecieron hace 20 años en un atentado de la mafia siciliana.

Melissa Bassi, una estudiante de 16 años, hija de un obrero, murió a causa de las heridas sufridas. Otras cuatro jóvenes estaban heridas de gravedad. Tres sufrieron quemaduras, y otra, lesiones en las piernas.

Según las primeras informaciones, la bomba era un artefacto casero compuesto de tres bombonas de gas conectadas entre ellas y ocultas en mochilas colocadas junto al liceo profesional.

El atentado, inédito en Italia dado el blanco elegido, generó una viva indignación en todo el país, que se expresó en numerosas manifestaciones en ciudades como Roma, Nápoles, Milán y Bolonia.

APUNTA A LA MAFIAEn un primer momento, la sospecha recayó sobre la mafia dado el nombre del liceo, que homenajea al juez antimafia Giovanni Falcone y a su mujer, asesinados el 23 de mayo de 1992 en un atentado.

Sin embargo, la Fiscalía puso en duda esta hipótesis al considerar que sería "contraproducente" para la mafia, ya que tal acto aumentaría el rechazo ciudadano hacia este grupo delictivo.

SABÍA QUE

- La organización antimafia de Italia sostuvo que es una constante que ante un cambio de Gobierno ocurra algún hecho de este tipo.

- La ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, dijo que el modus operandi del atentado es inusual.