notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nano Guerra García,Opina.21nano@somosempresa.com.pe

El Gobierno es ineficiente para gestionar más de S/.17,000 millones que posee y ahora quiere que paguemos más impuestos.

En un estudio de la Cámara de Comercio de Lima se señala, entre otros puntos de alarma, que la mayoría de las pyme aumentará entre 30% y 50% el pago por impuesto a la renta tras los cambios al sistema de pago a cuenta implementado en la reforma tributaria.

Peor aún, la Sunat señala que de haber pagos en exceso, deberemos pedir la devolución a dicha entidad. Todo emprendedor sabe que la Sunat se demora demasiado en la devolución.

Entonces, esta medida será recesiva, quitará liquidez, afectará a los emprendedores que generan riqueza; lo mejor de nuestra sociedad.

Lo peor vendrá después. Cuando el Estado haya guardado lo que no podrá gastar, las pyme quebrarán y solo quedará un mercado para los grandes. Lo contrario a una política inclusiva.

Las preguntas que nos hacemos son ¿para qué quiere el Gobierno más recursos, si es incapaz de gastar lo que ya le damos?

¿Por qué no dejar los recursos a los verdaderos motores de la economía?

¿Hasta cuándo seguirán subiendo los impuestos? Es hora de alzar nuestra voz, de decir basta al apetito de quienes no generan riqueza.

Ya la Cámara de Comercio de Lima alzó su voz, hagamos lo mismo en todo el Perú los emprendedores. Mañana quizás sea tarde para su negocio.