CAMBIO DE RECETA. Tras el empate con Venezuela, Uruguay opta por ser más ofensivo. (AP)
CAMBIO DE RECETA. Tras el empate con Venezuela, Uruguay opta por ser más ofensivo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la bronca que dejó el empate ante Venezuela aún presente, el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, alista un equipo más agresivo para conseguir los tres puntos frente a Perú este domingo en el Centenario.

El 'Maestro' pasará de un 4-3-3 a un 3-4-3 ante la bicolor. El lateral derecho Maximiliano Pereira subirá unos metros y se ubicará en el medio campo. La idea de Tabárez es reforzar las bandas con Maxi y Álvaro Pereira como veloces extremos. Egidio Arévalo Ríos y Diego Pérez serán los volantes por dentro. Arriba, el DT mantendrá el temible tridente formado por Edison Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

El único cambio obligado será el de Sebastián Coates por el suspendido capitán Diego Lugano. El central del Liverpool jugará al lado de Diego Godín y de Martín Cáceres, quien dejará el lateral izquierdo para moverse como stopper. En el arco seguirá Fernando Muslera.

"Cuando no ganamos, los primeros que nos calentamos somos nosotros. Queremos seguir dándole alegría a la gente. Presión no tenemos. El domingo tenemos una revancha. En el partido pasado no supimos manejar la diferencia. Tenemos que corregir eso y llevar el ritmo frente a Perú", refirió el volante Álvaro Pereira.

TENGA EN CUENTA

- La prensa 'charrúa' destacó la ausencia de Vargas, Zambrano y Rodríguez este domingo.

- Sin embargo, los medios uruguayos creen que Farfán sí llegará al duelo.