¿SE VAN? Los jugadores no la tendrían fácil para dejar la 'U’. (USI)
¿SE VAN? Los jugadores no la tendrían fácil para dejar la 'U’. (USI)

El éxodo de jugadores en Universitario quedaría frustrado pese a que la dirigencia les debe medio año de sueldo. ¿La razón? Los futbolistas firmaron planillas hasta el mes de octubre para que el equipo no perdiera más puntos en mesa y, así, evitara el descenso. Pero, al rubricar dichos documentos, reconocieron que sí se les cumplió en lo económico. El club podría hacer valer esto mediante la vía legal para impedir una rescisión de contrato. Así lo explicó Manuel Burga, presidente de la FPF.

"(Pablo) Vitti y otros jugadores están tratando de desligarse de la 'U', pero hay una contradicción porque firmaron las planillas y en esos documentos aparecen como que sí les hubieran pagado. Quien declara libre a un futbolista no es la FPF ni la Cámara de Disputas, sino la Comisión de Justicia", manifestó Burga.

RUIDÍAZ MIRA AFUERARaúl Ruidíaz viene estudiando algunas propuestas del extranjero, ya que es poco probable que siga en la 'U' por la crisis económica. "Dicen que mañana (hoy) pagan, pero quién les va a creer. Esta semana veremos qué pasa. Si me pagan todo me quedo. Hay algunas propuestas del extranjero que se están manejando", señaló la 'Pulga'. Trascendió que el Besiktas de Turquía y el Braga de Portugal serían los clubes interesados en el delantero.

En tanto, Andy Polo, quien tiene contrato hasta junio del 2013, no descarta dejar el club. "Con todo lo que pasó este año, no es fácil creerle al señor Pacheco. Por ahora me quedo, pero en estos días llegará mi representante y veremos si hay alguna propuesta del extranjero", subrayó.

En cambio, Michael Guevara dijo que volvería a la 'U'. "Las conversaciones están avanzadas y todo debe finiquitarse en estos días", finalizó.

DATO

- El entrenador José del Solar se reunirá hoy con el presidente Julio Pacheco para decidir si continúa o no al frente de Universitario en la temporada 2012.