Cristal de la oficina de campaña de Obama se rompió por el disparo de un desconocido. (AP)
Cristal de la oficina de campaña de Obama se rompió por el disparo de un desconocido. (AP)

WASHINGTON (EFE).– Una oficina de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Denver (Colorado) fue atacada por un desconocido, quien disparó contra una ventana sin dejar heridos, informaron fuentes policiales.

Raquel López, portavoz de la Policía de Denver, indicó que había personas en el interior de la oficina cuando se produjo el suceso, pero nadie resultó herido, según declaraciones recogidas por el diario The Denver Post.

La prensa local muestra imágenes en las que se ven los cristales rotos de una de las ventanas frontales de la oficina.

La Policía está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y buscando un vehículo de "posible interés", manifestó López.

El equipo de campaña de Obama, quien el próximo martes 6 de noviembre se enfrentará en las urnas con el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, no hizo ningún comentario sobre el incidente.

SEGUNDO DEBATETanto Obama como Romney están concentrados en la preparación de su segundo debate presidencial, que se celebrará este martes en Hempstead (Nueva York).

Mientras revisan sus papeles y ensayan sus discursos, los dos aspirantes tienen la mirada puesta en Ohio, un estado clave que, desde 1960, han debido conquistar todos los candidatos que después llegaron a la Casa Blanca.

Romney realizó dos actos de campaña en Ohio: primero, en la Universidad Shawnee State de Portsmouth y, luego, en la localidad de Lebanon, mientras que su 'número dos', Paul Ryan, estuvo en la ciudad de Youngstown.

Barack Obama, por su parte, llegó a Williamsburg (Virginia) y se mantuvo reunido con sus asesores.

TENGA EN CUENTA

- Gracias al triunfo de Joe Biden en el debate vicepresidencial, Barack Obama volvió a estrechar diferencias con Mitt Romney: 45% a 46% de las preferencias en los sondeos.

- Más de 51 millones de estadounidenses vieron el debate entre Biden y Paul Ryan. En el primer debate realizado en Denver, Romney superó a Obama con un estilo más agresivo, lo que le sirvió para remontar en las encuestas.