COMPLICADOS. United podría perder la punta en siete días. (Reuters)
COMPLICADOS. United podría perder la punta en siete días. (Reuters)

Le respira en la nuca. El Manchester City (2° con 80 puntos) redujo a tres puntos la diferencia con el líder Manchester United (83) al vencer ayer 2-0 de visita al Wolverhampton por la jornada 35 de la Liga Premier. Los 'ciudadanos' aprovecharon el increíble empate 4-4 de los 'Diablos rojos' ante el Everton y el lunes 30 los reciben en casa.

El United tenía todo para mantener la distancia de cinco puntos. Recibía al Everton (7° con 48) que nada tenía que perder. Sin embargo la visita abrió la cuenta a los 33' gracias a Jelavic. El equipo de Alex Ferguson salió en pos de darle vuelta y se puso 3-1 con Rooney (41'), Welbeck (57') y Nani (60'). El duelo se volvió intenso y Everton descontó con Fellaini (66'), aunque Rooney volvió a anotar tres minutos después para el 4-2 del local.

Pero entonces Everton se motivó e igualó con Jelavic (83') y Pienaar (84'). "Recibir cuatro tantos en Old Trafford en un partido tan importante, es algo que no llego a creer", dijo Ferguson, muy contrariado por la falta de concentración de sus hombres.

CIUDADANOS ALEGRESManchester City salió en casa del Wolverhampton a hacer su trabajo. Sergio Agüero (27') y el francés Samir Nasri (74'), no solo dieron el triunfo al equipo de Mancini, sino además mandaron al descenso al local. Ahora esperan el derbi.

DATOS

- Si el City gana el clásico tomará la punta por mejor diferencia de goles.

- Roberto Mancini aseguró que el 'United tiene todavía las mejores chances para campeonar".

- Liverpool (8° con 46) cayó 1-0 con West Bromwich.