ALERTA. Cien zonas de Londres serán protegidas al máximo. (AP)
ALERTA. Cien zonas de Londres serán protegidas al máximo. (AP)

LONDRES (Agencias).– Ante el déficit de guardias de seguridad para los Juegos Olímpicos, el Gobierno británico asignará 3,500 soldados adicionales para proteger los lugares relacionados con la competencia deportiva mundial que comenzará este 27 de julio.

Se supone que el contratista, G4S, debería proporcionar la mayoría de los 13,200 guardias de seguridad privada para 100 zonas, pero dijo –en un comunicado– que había tenido problemas para proveer el personal. Sin embargo, insistió en que espera poder cumplir con sus obligaciones.

Este operativo se trata de la mayor misión del Ejército británico en tiempos de paz, con más soldados que los que tiene en Afganistán.

Previamente, el Gobierno británico ha previsto una gigantesca operación de seguridad, que incluirá el despliegue de 7,500 soldados, miles de policías, aviones de combate Typhoon, helicópteros, dos buques de guerra y expertos en desactivar bombas.

DATOS

- G4S firmó un contrato por 380 millones de euros para ocuparse de garantizar la seguridad durante las Olimpiadas.

- En total, el operativo de seguridad en torno a los Juegos de Londres tendrá un costo cercano a los 1,200 millones de euros.