¿EN AGENDA? Asesor presidencial coincide con primo de Nadine. (Rafael Cornejo)
¿EN AGENDA? Asesor presidencial coincide con primo de Nadine. (Rafael Cornejo)

Parece que la trasnochada idea de regular el contenido de las informaciones de los medios de comunicación no fue una aislada propuesta del primo de Nadine Heredia, Wilman Pebe Heredia, de la que alertó ayer Perú21. El propio asesor de imagen del presidente Ollanta Humala, el brasileño Luis Favre, se pronunció a favor de que se estudie esta posibilidad.

A través de su cuenta en Twitter, Favre hizo una defensa de esta propuesta con mensajes en portugués, señalando que en otros países ya se aplica. Luego, en español, ofreció disculpas a los peruanos porque, dijo, se refería a un debate en Brasil.

EXIGEN EXPLICACIONESDe otro lado, los legisladores de la oposición Octavio Salazar, Mauricio Mulder y Carlos Bruce exigieron al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, una explicación sobre las funciones que cumple el coronel en retiro y primo de Nadine Heredia.

Salazar crítico el mensaje hostil de Pebe hacia la prensa y dijo que se tiene que aclarar su contratación. Mulder afirmó que el pensamiento de Pebe es el mismo de muchos nacionalistas "que están agazapados, esperando el momento de hacerlo realidad".

El vocero nacionalista, Fredy Otárola, salió en defensa del funcionario y pidió no juzgarlo por lo que dijo en campaña. "Si vamos a juzgar por lo que se dijo antes, habiendo tanta mutabilidad política, vamos a condenar a todo el mundo", enfatizó.

DATOS

- Control. Wilman Pebe planteó que el Estado regule el contenido de las informaciones de los medios de comunicación.

- Asesor de Abugattás. El primo de Nadine Heredia es asesor del Congreso y tiene un sueldo que supera los 13 mil soles.