FALLO. Tribunal condenó a Weimer Huamán por infringir ley de tránsito y arrollar a reportero gráfico. (Difusión)
FALLO. Tribunal condenó a Weimer Huamán por infringir ley de tránsito y arrollar a reportero gráfico. (Difusión)

A 13 años de prisión fue sentenciado Weimer Huamán Sánchez (25), chofer de la empresa de transportes Orión, que atropelló y mató al joven fotógrafo Ivo Dutra Camargo.

El 28 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima concluyó que el irresponsable proceder del conductor de la cúster provocó la muerte del reportero gráfico.

El tribunal lo halló culpable del delito de homicidio simple por dolo eventual, y pidió una reparación civil de 150 mil soles para la familia de la víctima.

El pago deberá hacerlo el acusado de manera solidaria con la empresa Orión, que ha sido declarada como tercera civil responsable en el proceso.

Además, Huamán Sánchez fue inhabilitado para manejar cualquier tipo de vehículo motorizado por un período de 13 años.

Los magistrados basaron su decisión en los antecedentes del sentenciado, que cuenta con nueve infracciones de tránsito (seis de ellas leves y tres graves), así como en las declaraciones de los testigos del accidente ocurrido el 6 de agosto del año pasado en el cruce de las avenidas Pershing y Gregorio Escobedo, en Jesús María. Luego de dictada la condena, Huamán Sánchez anunció que apelará el fallo.

"ES INJUSTO"En la audiencia de ayer en el Penal para Reos Primarios (ex San Jorge), los padres de Ivo Dutra se mostraron indignados y disconformes con la condena dictada. La madre del fotógrafo, Ana Camargo, calificó de injusta la decisión y pidió una pena más severa para Huamán Sánchez. "Esto es indignante. Esa empresa (Orión) hará lo mismo si la justicia no es severa", sostuvo. Ivo Dutra, padre de la víctima, dijo que apelará la sentencia.

La madre del condenado, Saragoza Sánchez, por su parte, lloró por el encarcelamiento de su hijo.

TENGA EN CUENTA

- *Carlos Vargas, abogado de Weimer Huamán, dijo que su patrocinado no se merecía esa condena porque fue un accidente.

- *Según el abogado penalista, Mario Amoretti, el chofer de Orión podría salir en tres años si se acoge a los beneficios del 2×1 y a la libertad condicional.