PSICÓTICO. Holmes ha tenido un comportamiento extraño desde que fue arrestado el viernes pasado. (AP)
PSICÓTICO. Holmes ha tenido un comportamiento extraño desde que fue arrestado el viernes pasado. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AURORA (Agencias).– James Holmes, acusado de la masacre en un cine de Aurora (Colorado), envió por correo un cuaderno lleno de detalles sobre cómo iba a matar personas a un psiquiatra de la Universidad de Colorado antes del ataque, informó FoxNews.com.

El paquete enviado por Holmes, de 24 años, permaneció cerrado en una sala de correo durante una semana hasta que fue descubierto el lunes pasado, según dijo FoxNews.com, citando a una fuente de la Policía.

FoxNews.com reveló que, el lunes, la Policía y agentes del FBI se dirigieron al recinto universitario Anschutz de la Universidad de Colorado, en Aurora, luego de que el psiquiatra, que también es profesor de la Facultad de Medicina, informara que había recibido un paquete que, creía, era del sospechoso del tiroteo.

Después de obtener una orden de allanamiento, la Policía se llevó el paquete, en el que había un cuaderno lleno de detalles sobre cómo Holmes iba a matar personas en el cine. Había dibujos e ilustraciones de la masacre.

'JOKER' LOCOSegún algunos expertos, el extraño comportamiento mostrado por Holmes, tanto en su primera audiencia como con la Policía, es un claro signo de que es una persona psicótica, o en todo caso, que está fingiendo demencia.

La cadena ABC News dice que el asesino escupe constantemente a los funcionarios en la prisión, lo que los ha llevado a ponerle una máscara cada vez que deben trasladarlo.

De otro lado, según el diario Daily Star, que cita a excompañeros de universidad del asesino, Holmes hablaba abiertamente de su admiración por Ted Kaczynski, conocido como 'Unabomber', un asesino en serie que, a finales de los 70, mantuvo en jaque al FBI.

TENGA EN CUENTA

- Según el diario británico Daily Mail y la cadena ABC7, el asesino pudo haber tomado Vicodin dos horas antes de que cometiera la matanza.

- La vicodina es un analgésico derivado del opio que se utiliza para aliviar el dolor leve y moderado. Su adicción produce tolerancia física, insomnio, sudores y excitación.

- Ayer empezaron los funerales de las víctimas de la matanza.