Ases del ‘Mago’

Andy Pando, Juan Cominges y Jhoel Herrera figuran entre los nueve convocados de altura.
Foto: USI

Sabe que para esta aventura en el altiplano necesita jugadores con tres pulmones, hombres habituados a correr sin pausa arriba de los tres mil metros planos. Por eso, Sergio Markarián trazó las líneas maestras del Operativo La Paz convocando 15 jugadores para el microciclo que se realizará el martes y el miércoles de la próxima semana en Cusco. Nueve de ellos (Pando, Herrera, Cominges, Acasiete, Retamoso, Farfán, Carvallo, Pinto y Quina) tienen ADN de altura y seguro formarán parte de la nómina final. Los otros deberán ganarse un lugar mostrando una buena respuesta física.

Por cierto, hay mucha expectativa en lo que pueda ofrecer Andy Pando, actual goleador del torneo con 19 tantos, 14 de ellos en altura.

"No interesa que sea un microciclo, lo importante es estar en la selección. Voy a luchar para poder quedarme y ser parte de las clasificatorias. No voy a decepcionar a nadie", señaló el 'Oso'.

Lo de Juan Cominges, más allá de su buen momento en Cienciano, sí que sorprende. La 'Jirafa' nunca había sido llamado por el 'Mago'. "Desde muy chico estuve en la selección, pero las lesiones, la poca continuidad y, sobre todo, la lejanía de los países en los que jugué hicieron que no me tomaran en cuenta por mucho tiempo. Este llamado me toma más maduro", comentó el armador.

POCOS 'EXTRANJEROS'El DT recordó que le fue mal en Quito con el equipo habitual, por lo que ahora pondrá "a los que tienen más crédito para jugar en altura".

Pese a ello, Markarián dijo que "es casi seguro que Paolo Hurtado juegue en La Paz, también André Carrillo. Además, estoy evaluando a (Carlos) Zambrano", precisó.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo